Coleus se puede cultivar fácilmente a partir de semillas en el interior unas 10 semanas antes de la fecha de la última helada en su región.
Coloque las plantas después de que haya pasado todo riesgo de heladas. Elija un lugar que esté protegido del viento. Los tallos del coleo se rompen fácilmente. El coleo necesita un suelo con buen drenaje. Riegue bien la planta después de plantarla. Durante la primera semana después de la siembra, mantenga el cepellón húmedo pero no demasiado mojado. El coleo se pudrirá si se riega en exceso, así que riegue solo cuando llegue a la pulgada superior. del suelo está seco. Pellizque con frecuencia los brotes en crecimiento de las plantas jóvenes para estimular la ramificación y el crecimiento tupido. Fertilice a mediados del verano con un fertilizante líquido a la mitad de la concentración recomendada. Corte las espigas de las flores a fines del verano para extender la vida de la planta y estimular el crecimiento de nuevas hojas coloridas. Coleo invernal En regiones más frías, tome esquejes de sus plantas antes de la primera helada del otoño y colóquelos en agua para que enraícen. Plante los esquejes enraizados en macetas pequeñas y guárdelos cerca de una ventana soleada durante el invierno. , Púrpura y Granate. La planta florece ocasionalmente al final de largos tallos; recorte los tallos para obtener una planta más compacta y tupida.
PLANTACIÓN Coleus se puede iniciar fácilmente a partir de semillas en el interior aproximadamente 10 semanas antes de la fecha de la última helada en su región. Coloque las plantas después de que haya pasado todo peligro de heladas. Elija un lugar que esté protegido del viento. Los tallos del coleo se rompen fácilmente. Los coleos necesitan un suelo con buen drenaje. Riegue bien la planta después de plantarla. Durante la primera semana después de la siembra, mantenga el cepellón húmedo pero no demasiado mojado. CRECIMIENTO El coleo se pudrirá si se riega en exceso, por lo que solo riegue cuando la pulgada superior de el suelo está seco.Pellizque los brotes en crecimiento de las plantas jóvenes con frecuencia para fomentar la ramificación y un crecimiento más frondoso.Fertilice a mediados del verano con un fertilizante líquido a la mitad de la concentración recomendada.Corte las espigas de las flores a finales del verano para prolongar la vida de la planta y fomentar la crecimiento de nuevas hojas coloridas. Coleus que pasa el invierno en regiones más frías, tome esquejes de sus plantas antes de la primera helada del otoño y colóquelos en agua para que enraícen. Plante los esquejes enraizados en macetas pequeñas y manténgalos cerca de una ventana soleada durante el invierno.