Aspecto y propiedades del frangipani El frangipani es un árbol pequeño con un aspecto claramente tropical. Las flores ricamente perfumadas aparecen en los meses más cálidos y varían en color desde el blanco con un centro amarillo hasta mezclas de rosa brillante, amarillo, rosa, amarillo y naranja (a menudo denominadas “ensalada de frutas”) y tonos oscuros de rojo caoba. Algunos rojos son tan oscuros que a veces se les llama “negros”. Con la edad, la planta desarrolla una copa amplia y extendida, con ramificaciones que a menudo comienzan justo por encima del suelo.
Las especies que se cultivan con mayor frecuencia son los árboles de hoja caduca. Hay especies de hoja perenne, pero generalmente solo son adecuadas para regiones tropicales y subtropicales. Uso de frangipani Ya sea que se cultiven en el suelo o en macetas grandes, sin apariencia tropical, estilo resort, balinés o jardín costero australiano moderno, está completo sin uno o dos frangipani. ¡Incluso puedes plantar un arcoíris fragante! La gama de colores de flores es enorme y el aroma es divino.
Frangipani es excelente para crecer en paredes soleadas, ya que proporciona una sombra refrescante en el verano y deja pasar el sol del invierno. También puede ser una verdadera solucionadora de problemas, ya que prospera en suelos arenosos que muchas plantas no pueden tolerar.
Y si solo tienes balcón, ¡siempre podrás tener un frangipani! También pueden prosperar muy bien en macetas y jardineras grandes.
Cómo plantar y cultivar frangipaniDado que el frangipani es originario de regiones tropicales, su mejor rendimiento se logra en los trópicos y subtrópicos. Sin embargo, protegida de los vientos fríos y las heladas, también crecerá bien en zonas más frías, aunque más lentamente.
En áreas más frías, elija un sitio orientado al norte que cree un microclima cálido adecuado. Frangipani tolerará una amplia gama de tipos de suelo siempre que el drenaje sea excelente. Evite lugares donde el suelo pueda permanecer húmedo, especialmente durante los meses más fríos, y evite los lugares con viento, ya que las ramas del frangipani son quebradizas.
Consejos para plantar frangipani Siga estos consejos para plantar frangipani para que su frangipani siga prosperando:
Los frangipani se beneficiarán de un poco de material orgánico adicional, como B. un abono de buena calidad o estiércol compostado que se mezcla con la tierra de la maceta. No se sorprenda si la planta tiene un cepellón muy suelto cuando retire la maceta. Intente no hacerlo. No es necesario perturbar demasiado las raíces, ya que se dañan fácilmente. Las plantas más grandes necesitarán estacas, ya que son muy pesadas hasta que se establezcan. Consejos para el cuidado del Frangipani El Frangipani es una planta muy fácil de cuidar. Si las condiciones son secas durante los meses más cálidos, riegue la planta mientras se desarrollan las hojas y las flores. Evite regar su frangipani mientras esté inactivo (sin hojas).
La fertilización no es necesaria pero mejora el rendimiento. Aplique un fertilizante de liberación controlada alrededor del borde de la línea del dosel a fines de la primavera o principios del verano.
Cómo podar el frangipani Ocasionalmente, es posible que necesites podar el frangipani para limitar el tamaño, limpiar una rama rota o quitar una rama incómoda. En árboles más viejos, busque y elimine las ramas que hayan comenzado a rozarse o cruzarse, o que ya no produzcan hojas ni flores.
enfermedades y plagasLa roya del frangipani generalmente ocurre justo antes de la caída de las hojas y se manifiesta como una decoloración de las hojas en la parte superior y manchas anaranjadas en la parte inferior. Rocíe completamente todas las superficies de las hojas con un fungicida adecuado como Yates Rose Shield y repita semanalmente. Las hojas caídas deben retirarse inmediatamente, sellarse en una bolsa de plástico y desecharse en el bote de basura normal (no en el abono).
Los insectos escamosos se encuentran en tallos u hojas. Parecen pequeños bultos blancos o marrones. Estos se pueden tratar fácilmente con un aceite en aerosol hortícola adecuado.