Ya sea que sea un novato en el mundo de las plantas o un veterano y haya estado cuidando plantas durante muchos años, una suculenta es una excelente especie de planta para tener en el hogar. Hay muchísimas variedades diferentes, pero la mayoría requiere cuidados de plantas muy similares. En esta guía, veremos cómo cuidar las suculentas a las que les encanta sentarse al sol mientras las mantienen en el interior. Cubriremos brevemente si se pueden cultivar suculentas al aire libre y cómo, ya que esto puede variar dependiendo de dónde viva, pero nos centraremos en el cuidado de las suculentas en interiores.
Cómo cuidar una suculenta (en interiores) Ya sea que sea un novato en el mundo de las plantas o un veterano y haya estado cuidando plantas durante muchos años, una suculenta es una excelente especie de planta para tener en el hogar. Hay muchísimas variedades diferentes, pero la mayoría requiere cuidados de plantas muy similares. En esta guía, veremos cómo cuidar las suculentas a las que les encanta sentarse al sol mientras las mantienen en el interior. Cubriremos brevemente si se pueden cultivar suculentas al aire libre y cómo, ya que esto puede variar dependiendo de dónde viva, pero nos centraremos en el cuidado de las suculentas en interiores.
Parece mucho, pero es más fácil de lo que parece a primera vista. Las suculentas son plantas de bajo mantenimiento, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta para cultivar con éxito estas increíbles plantas dentro o alrededor de tu casa. Empezaremos por las partes más importantes del cuidado de una suculenta: riego y exposición al sol.
Regar una suculenta
Si hay algo que es la parte más importante del cuidado de una suculenta es regarla. Las suculentas crecen naturalmente en climas cálidos y secos con mucho sol. Para cultivar con éxito una suculenta en su hogar, a menos que viva en un clima cálido y seco, debe imitar su hábitat natural lo más fielmente posible. Una forma de hacerlo es asegurarse de que la suculenta no se riegue con mucha frecuencia. De hecho, prosperará si no lo riegas durante semanas. Regar las suculentas con demasiada frecuencia hará que la planta se riegue en exceso y esto la matará.
Si su suculenta se encuentra en un área que no recibe luz solar directa, es posible que necesite regarla aún menos. Las suculentas almacenan mucha humedad en sus tallos y hojas, por lo que fácilmente pueden pasar semanas sin agua. En verano necesita agua con más frecuencia que en invierno, ya que hace más calor y la humedad se evapora más rápido. Lo mejor es regarla cada dos semanas en verano y una vez al mes en invierno.
Por ejemplo: si tienes una suculenta que crece en un lugar más oscuro que no recibe luz solar directa, considera regarla menos. La humedad del suelo no se evapora tan rápido si el sol no calienta tanto el suelo y la planta. Si mantienes tu suculenta en un lugar así, lo mejor es regarla sólo una vez al mes. Ahora es menos probable que riegues demasiado tu suculenta.