¡La naturaleza es el mayor artista de todos! ¡Y nuestra selección de 9 flores que parecen bocetos lo demuestra!
1. Windflower
Nombre botánico: Anémona
Directamente sacadas de una galería de arte, las anémonas producen flores simples o dobles con pétalos delicados que tienen crestas finas. Surgen de los tubérculos, vienen en tonos de rosa pastel, morado, azul y blanco y tienen un centro oscuro, lo que proporciona un contraste con una sola flor.
Necesitan pleno sol durante 6 horas al día y prosperan en suelos arcillosos, ácidos y con buen drenaje.
2. Flor de globo
Nombre botánico: Platycodon grandıflorus
Originaria de China, la flor del globo puede recibir su nombre de su estructura única en forma de bola inflada de capullos de flores sin abrir, ¡pero eso no es todo! Estas flores se abren en forma de abanico con pétalos puntiagudos en muchos colores y pequeños centros brillantes. Nuestros favoritos son las variedades en blanco con variaciones que las hacen parecer parte de un cuaderno de bocetos.
Para prolongar su temporada de floración, corte las flores gastadas. Evite dividir o trasplantar ya que tiene un sistema de raíces frágil.
3. Clemátide
Nombre botánico: Clematıs
También conocida como la glorieta de la Virgen, la clemátide es una enredadera leñosa que crece hasta 18 pies de largo. Sus emocionantes flores suelen tener varias capas, con hasta 20 pétalos cada una. Pero para esta lista, seleccionamos la variedad de clemátides “Tıe-dye”, los filetes veteados de blanco sobre morado hacen que parezca que un dibujante diseñó la flor.
La clemátide es tóxica para los humanos si se ingiere y tiene tallos frágiles que pueden romperse con la más mínima presión.
4. clavel
Nombre botánico: Dıanthus
Las flores de clavel se producen naturalmente con pétalos con volantes y volantes en tonos suaves y profundos de crema y rosa con bordes más oscuros. Divididas en cinco partes, estas flores comestibles también se utilizan para hacer azúcar glaseado.
Estas plantas ornamentales con aroma a clavo prosperan en suelos con buen drenaje y a pleno sol.
5. prímula
Nombre botánico: Prımula ‘Zebra Blue’
La variedad de cultivo Zebra Blue es una planta perenne compacta que produce grandes flores blancas con vetas de color azul tinta y núcleos de color amarillo brillante. Prefiere suelos ricos en humus y bien drenados, y secar sus flores gastadas ayuda a mantener su salud y sus flores.
6. Gloria de la mañana
Nombre botánico: Ipomoea tricolor
Como sugiere el nombre, las glorias de la mañana abren solo durante el día y se retiran por la noche. Esta variedad viene en delicado azul cielo, lila, rosa y blanco, con un centro pálido y cóncavo y rayas que emergen hacia afuera.
Las glorias de la mañana crecen mejor con apoyo a pleno sol y en un suelo moderadamente rico y con buen drenaje. Esta maravillosa cepa es tóxica para gatos, perros y caballos si se ingiere.
7. Margarita africana
Nombre botánico: Osteospermum
Estos resistentes nativos sudafricanos producen flores duraderas parecidas a margaritas, a menudo con centros moteados y sobresalientes de color azul profundo y púrpura rodeados por un tono oscuro. Las flores suelen aparecer en tonos moteados de blanco, dorado, rosa y morado.
8. azafrán
Nombre botánico: Colchıcum Autumnale
El azafrán de otoño produce flores de lavanda pálida con rayas más profundas a lo largo de sus pétalos. Cuando florece por completo, adquiere una enorme forma de estrella. Esta belleza tolerante al frío parece azafrán, pero es muy tóxica ya que contiene colchıcina en grandes cantidades.
Crédito: Pinterest
Fuente: Amante del jardín